Saltar al contenido

Base para rascador de gatos

Árbol para gatos diy

Los gatos arañan con sus garras delanteras arrastrándolas hacia abajo, ya sea en una superficie horizontal o vertical – esta acción, denominada acariciar, afloja y elimina la cáscara exterior de la garra revelando una nueva superficie afilada debajo.

También ejercita los músculos de las extremidades delanteras y la columna vertebral para mantener al gato en condiciones óptimas para la caza. Algunos gatos arañan tumbándose y arrastrando el peso de su cuerpo por el suelo. Las superficies elegidas suelen ser fijas e inflexibles para resistir la fuerza ejercida por el gato.

El rascado también se utiliza como forma de comunicación territorial o comportamiento de marcado. El olor y las glándulas sudoríparas situadas entre las almohadillas de los pies se mezclan para producir un olor único. Cuando las garras se rascan sobre una superficie, el olor se deposita y la combinación de la marca, las cáscaras de las garras desechadas y el olor proporciona un fuerte mensaje visual y olfativo a otros gatos.

La evidencia de arañazos en el exterior puede encontrarse a menudo en árboles, postes de vallas, cobertizos y puertas de madera, por ejemplo, todos ellos lugares estratégicamente importantes en una zona poblada por gatos. Superficies similares en el exterior también serán utilizadas para el mantenimiento de las garras. Las maderas sin barnizar y la corteza de los árboles son las superficies más naturales para arañar, ya que ofrecen un nivel perfecto de resistencia a la acción y muestran una fuerte señal visual cuando se utilizan regularmente.

Rasguño de gato Diy

Si quiere satisfacer los instintos de rascado de su felino, piense en un poste de rascado para gatos hecho a mano. Una tendencia popular en el mundo de las mascotas consiste en ocultar las antiestéticas cajas de arena, casas y camas para gatos y transformarlas en algo tan bonito que se integre perfectamente en el hogar. ¿Quién quiere ver una fea caja sembrada de arena para gatos cuando puede probar la tendencia de la caja de arena oculta de bricolaje súper elegante? Estos postes rascadores para gatos de bricolaje podrían ser más fáciles de crear de lo que crees…    1. Jarrón rascador para gatos DIY(Crédito de la imagen: @deardarlaihateyourguts / TikTok)¿Tienes un jarrón viejo por ahí? Conviértelo en algo elegante y práctico con este práctico tutorial (se abre en una nueva pestaña) del usuario de TikTok Darla James.Para hacer tu propio jarrón rascador DIY, necesitarás los siguientes elementos:  – Un jarrón viejo

  Planos rascadores para gatos

Rascador para gatos

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Scratching post” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un poste de rascado es un poste de madera cubierto de material rugoso que los propietarios de gatos proporcionan para que sus mascotas tengan un lugar aceptable para rascar. Los gatos tienen una necesidad natural de arañar:[1] esta acción les ayuda a eliminar el material viejo de sus garras, y marcan el territorio con las glándulas aromáticas de sus patas. Se puede evitar que los gatos de interior ejerzan este impulso sobre los muebles si se les proporciona un poste de rascado aceptable.

  Rascador para gatos para proteger los muebles

El tipo más común de poste consiste en un poste de madera, de unos 60-90 cm (24-36 pulgadas) de altura, cubierto de tela rugosa o sisal. El poste está montado verticalmente en una base amplia, que permite al gato estirarse hacia arriba sobre sus patas traseras y arañar libremente sin volcarlo. Un poste inestable o que no permita al gato extender completamente su cuerpo puede disuadirlo de utilizarlo. Las superficies varían: el poste puede estar cubierto de cuerda de sisal, de tela de tapicería o del soporte de yute de una alfombra. Muchos propietarios de mascotas dicen que tienen que experimentar con diferentes superficies para encontrar una que sus gatos arañen de forma fiable. Los expertos [¿quién?] dicen que los gatos suelen preferir las superficies de sisal o de cartón ondulado[1]. Otros tipos de postes para arañar son más elaborados, con varios niveles de plataformas horizontales para trepar y acogedoras zonas tipo cueva donde los gatos pueden esconderse. Los muy altos suelen llamarse “árboles para gatos”. Estos pueden tener una barra de tensión vertical que se extiende hasta el techo para proporcionar estabilidad adicional.

Poste para gatos Diy

Arañar es una parte innata y necesaria de ser un gato. Arañar limpia y afila las garras y es algo que un gato hará independientemente de la santidad de las superficies de su casa. Si quiere proporcionarle un señuelo lejos de los muebles, tener un poste de arañazos es esencial. Puede fabricar uno utilizando un tablero de partículas, un poste cuadrado y una alfombra o una cuerda.

  Rascadores sencillos para gatos

Resumen del artículoXCuando haga un poste de rascado para gatos, utilice una madera natural y no tratada para evitar productos químicos que puedan ser perjudiciales para los gatos. Empiece cortando una base que mida 2 pies por 4 pies por 1/2 pulgada. Una vez cubierta con una alfombra rígida, como la bereber, dé la vuelta a la base sobre el poste. El poste debe ser lo suficientemente largo para que su gato pueda estirarse cómodamente sobre él. Una vez que el poste y la base estén centrados, atornille el poste a la base. Cubra el poste con la misma alfombra o con un material de cuerda gruesa. Por último, asegúrese de que las costuras son lisas y las uñas están al ras para mantener a su gato contento y a salvo de lesiones. Para obtener más información de nuestro coautor Doctor Veterinario, como por ejemplo cómo ocultar las costuras en la base y el poste, siga leyendo el artículo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad