
Rascador para gatos Scratchme
Contenidos
A veces los gatos no se adaptan inmediatamente a un nuevo poste de rascado, prefiriendo en cambio mutilar sus muebles. Por lo tanto, cuando su gato no utiliza un poste de rascado hay algunas cosas en las que debe pensar.
– Haga esto cada día y coloque gradualmente las golosinas cada vez más cerca del poste y luego empiece a poner golosinas en las plataformas del poste para animar a su gatito a explorar cada nivel del poste de rascado.
– La hierba gatera (Nepeta cataria), también conocida como menta para gatos, es una hierba de la familia de la menta y muchos gatos intentarán comérsela o revolcarse en ella, pero al menos el gato se familiarizará con el poste de rascado y asociará el poste con sensaciones placenteras.
Toni es un amante de todas las mascotas, sus mascotas consisten en su muy descarado gato británico de pelo corto llamado Charlie y un gato de rescate Rosie que ahora tiene casi 17 años, por no hablar de sus conejos Lop enanos y pollos cruzados Australorp.
¿Cuántos postes de rascado necesita un gato?
Este artículo ha sido redactado por Molly DeVoss. Molly DeVoss es Especialista Certificada en Adiestramiento y Comportamiento Felino (CFTBS), Consultora Certificada en Comportamiento Felino (CCBC), Entrenadora Certificada Libre de Miedo (FFCT) y Fundadora de Cat Behavior Solutions. Molly se especializa en el uso del refuerzo positivo para modificar y prevenir comportamientos no deseados en los gatos y reducir la entrega de gatos en los refugios. Molly ha formado parte del comité asesor de animales de Dallas desde 2013 y fue votada como una de las 12 mejores conductas felinas extraordinarias de 2020 por Catpetclub.com. Está certificada tanto por el Animal Behavior Institute como por la International Association of Animal Behavior Consultants. También es la presentadora del podcast semanal Cat Talk Radio.
A los gatos les gusta arañar cosas con sus patas delanteras. Arañar es un comportamiento instintivo que ayuda al gato a difundir su olor. Arañar es también una forma importante de marcar el territorio, lo que hace que los gatos se sientan seguros. Sin embargo, cuando su gato decide arañar su nuevo sofá o un mueble antiguo, este comportamiento se convierte en un problema. La mejor solución es redirigir el comportamiento de su gato hacia un poste de rascado. Puede que su gato no esté interesado en el poste al principio, pero hay varias cosas que puede hacer para que su gato utilice los postes de rascado que usted le proporcione[1].
Frisco cactus cat scra
Los gatos arañan con sus garras delanteras arrastrándolas hacia abajo, ya sea sobre una superficie horizontal o vertical. Esta acción, denominada “stropping”, afloja y elimina la cáscara exterior de la garra dejando al descubierto una nueva superficie afilada debajo.
También ejercita los músculos de las extremidades delanteras y la columna vertebral para mantener al gato en condiciones óptimas para la caza. Algunos gatos arañan tumbándose y arrastrando el peso de su cuerpo por el suelo. Las superficies elegidas suelen ser fijas e inflexibles para resistir la fuerza ejercida por el gato.
El arañazo también se utiliza como forma de comunicación territorial o comportamiento de marcado. El olor y las glándulas sudoríparas situadas entre las almohadillas de los pies se mezclan para producir un olor único. Cuando las garras se rascan sobre una superficie, el olor se deposita y la combinación de la marca, las cáscaras de las garras desechadas y el olor proporciona un fuerte mensaje visual y olfativo a otros gatos.
La evidencia de arañazos en el exterior puede encontrarse a menudo en árboles, postes de vallas, cobertizos y puertas de madera, por ejemplo, todos ellos lugares estratégicamente importantes en una zona poblada por gatos. Superficies similares en el exterior también serán utilizadas para el mantenimiento de las garras. Las maderas sin barnizar y la corteza de los árboles son las superficies más naturales para arañar, ya que ofrecen un nivel perfecto de resistencia a la acción y muestran una fuerte señal visual cuando se utilizan regularmente.
Poste de rascado para gatos
Peso – Si van a apoyar todo su peso en él durante un rato, el poste deberá ser lo suficientemente robusto como para soportarlo sin que se caiga. Busque un poste con una base ancha y pesada que sea apropiada para la edad de su gato (por ejemplo, un poste de rascado para gatitos no resistirá el peso de un gato adulto).
Si su gato ya ha encontrado un mueble o una alfombra que le gusta arañar, es poco probable que la presencia de un nuevo poste para arañar, por muy perfecto que sea, le disuada por sí solo. Para animarle a utilizar su nuevo poste, cubra primero la zona que está arañando actualmente con una cubierta protectora y coloque su nuevo poste junto a ella.
También puedes aplicar un spray de feromonas, como Feliway Classic, en la zona arañada para disuadirles (sólo recuerda comprobar que el spray puede aplicarse en la superficie concreta sin dañarla más, realizando una pequeña prueba en una zona discreta). Aplicar hierba gatera o un producto de feromonas llamado FeliScratch de Feliway al nuevo poste de arañazos es otra forma de hacerlo más atractivo.