Saltar al contenido

Rascador gato casero

Rascador casero de cartón para gatos

A los gatos les encanta arañar el cartón. ¡Y no serán los únicos que lo disfruten! Las patas peludas significan que tus otros muebles y pertenencias también estarán a salvo de los arañazos, porque los gatos se ven obligados a utilizar los rascadores en lugar de las superficies normales como su espacio personal para el mantenimiento de las garras. Además, no le perderá de vista en caso de que haya que animarles o engatusarles para que se lleven alguna golosina sabrosa, al igual que algunas de nuestras mascotas en casa, que saben lo mucho que nos importan al vernos preparar su comida con tanto entusiasmo antes de servirles una delicia comestible.

Los gatos son conocidos por ser criaturas independientes desde la antigüedad, pero cuando se les da acceso a herramientas como los rascadores para gatos, los felinos pueden disfrutar de la vida sin tener que preocuparse por dañar el resto de la casa. No sólo harás feliz a tu gato, sino que te desharás de algunos de esos cartones extra que seguramente tienes por ahí y te lo pasarás en grande con este proyecto de bricolaje. Si tu gato tiene la costumbre de comer cartón, consulta primero nuestra guía y consejos para tratar este comportamiento.

Ideas de postes de rascado para gatos

Cualquier propietario de un gato se lo dirá: Los gatos arañan, y arañan y arañan. Ya sea una pared esquinera sin pintura, un sofá deshilachado o una alfombra con fibras sueltas y puntos desnudos, la casa del típico propietario de un gato está llena de pruebas que demuestran su necesidad de un rascador para gatos. Aunque los rascadores comprados en tiendas son bonitos, a menudo pueden ser un poco caros.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los postes de rascado para gatos son simplemente cuerda de sisal (disponible en cualquier ferretería) envuelta alrededor de algo resistente, hay muchas opciones diferentes para construir un poste de rascado para gatos DIY en su casa.

  Rascadores y gimnasios para gatos

Convertir la pata de un mueble en un poste de rascado para gatos es relativamente fácil. En primer lugar, asegúrese de que lo que está convirtiendo será capaz de soportar la fuerza de su gato. Una silla probablemente no funcione, pero una pata de escritorio, una barandilla de escalera o un poste de apoyo del sótano serán perfectamente adecuados.

A continuación, simplemente envuelva la cuerda de sisal con fuerza y asegúrela con nudos en la parte superior e inferior de la envoltura. Si el objeto va a ser un poste de rascado permanente para su gato, puede utilizar un poco de pegamento cada 10-15 vueltas para asegurarlo en su sitio. Puedes aplicar este mismo concepto a todo tipo de zonas envolventes de la casa.

  Arbol rascador para gatos grandes

Poste de rascado diy

Si quiere satisfacer los instintos de rascado de su felino, piense en un poste de rascado para gatos hecho a mano. Una tendencia popular en el mundo de las mascotas consiste en ocultar las antiestéticas cajas de arena, casas y camas para gatos y transformarlas en algo tan bonito que se integre perfectamente en el hogar. ¿Quién quiere ver una fea caja sembrada de arena para gatos cuando puede probar la tendencia de la caja de arena oculta de bricolaje súper elegante? Estos postes rascadores para gatos de bricolaje podrían ser más fáciles de crear de lo que crees…    1. Jarrón rascador para gatos DIY(Crédito de la imagen: @deardarlaihateyourguts / TikTok)¿Tienes un jarrón viejo por ahí? Conviértelo en algo elegante y práctico con este práctico tutorial (se abre en una nueva pestaña) del usuario de TikTok Darla James.Para hacer tu propio jarrón rascador DIY, necesitarás los siguientes elementos:  – Un jarrón viejo

Poste para gatos Diy

Arañar es una parte innata y necesaria de ser un gato. Arañar limpia y afila las garras y es algo que un gato hará independientemente de la santidad de las superficies de su casa. Si quiere proporcionarle un señuelo lejos de los muebles, tener un poste de arañazos es esencial. Puede fabricar uno utilizando un tablero de partículas, un poste cuadrado y una alfombra o una cuerda.

Resumen del artículoXCuando haga un poste de rascado para gatos, utilice una madera natural y no tratada para evitar productos químicos que puedan ser perjudiciales para los gatos. Empiece cortando una base que mida 2 pies por 4 pies por 1/2 pulgada. Una vez cubierta con una alfombra rígida, como la bereber, dé la vuelta a la base sobre el poste. El poste debe ser lo suficientemente largo para que su gato pueda estirarse cómodamente sobre él. Una vez que el poste y la base estén centrados, atornille el poste a la base. Cubra el poste con la misma alfombra o con un material de cuerda gruesa. Por último, asegúrese de que las costuras son lisas y las uñas están al ras para que su gato esté contento y a salvo de lesiones. Para obtener más información de nuestro coautor Doctor Veterinario, como por ejemplo cómo ocultar las costuras en la base y el poste, siga leyendo el artículo.

  Rascadores para gatos gordos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad