
El mejor rascador para gatos
Contenidos
Si tienes un gato que no deja de arañar tus muebles, probablemente te preguntes cómo hacer que deje de hacerlo, por lo que hemos elaborado esta práctica guía para ayudarte a evitar que tu gato destroce tu sofá. Sigue leyendo para saber más.
No hay nada peor que comprar un sofá nuevo y llegar a casa y descubrir que tu gato o gatito lo ha destrozado, o encontrar profundos arañazos en los marcos de las puertas recién pintadas. El hecho de que los gatos arañen los muebles puede ser un verdadero problema, ¡sobre todo si eres una persona orgullosa de la casa! A veces puede parecer que su gato quiere causar problemas, pero es importante saber que estos comportamientos de arañar son instintos profundamente arraigados y tienen numerosos beneficios tanto para su salud como para su bienestar.
Aunque pueda parecer que a su gato sólo le gusta destruir cosas, en realidad araña por una serie de razones. En primer lugar, arañar proporciona un ejercicio corporal completo para su gato y estira sus músculos y tendones desde las garras hasta la espalda. Los gatos que arañan los muebles también ayudan a mantener sus garras afiladas al desprenderse de las vainas de sus garras, lo que las mantiene en perfectas condiciones.
Rascador para gatos para el rincón del sofá
Los gatos arañan con sus garras delanteras arrastrándolas hacia abajo, ya sea en una superficie horizontal o vertical – esta acción, denominada acariciar, afloja y elimina la cáscara exterior de la garra revelando una nueva superficie afilada debajo.
También ejercita los músculos de las extremidades delanteras y la columna vertebral para mantener al gato en condiciones óptimas para la caza. Algunos gatos arañan tumbándose y arrastrando el peso de su cuerpo por el suelo. Las superficies elegidas suelen ser fijas e inflexibles para resistir la fuerza ejercida por el gato.
El arañazo también se utiliza como forma de comunicación territorial o comportamiento de marcado. El olor y las glándulas sudoríparas situadas entre las almohadillas de los pies se mezclan para producir un olor único. Cuando las garras se rascan sobre una superficie, el olor se deposita y la combinación de la marca, las cáscaras de las garras desechadas y el olor proporciona un fuerte mensaje visual y olfativo a otros gatos.
La evidencia de arañazos en el exterior puede encontrarse a menudo en árboles, postes de vallas, cobertizos y puertas de madera, por ejemplo, todos ellos lugares estratégicamente importantes en una zona poblada por gatos. Superficies similares en el exterior también serán utilizadas para el mantenimiento de las garras. Las maderas sin barnizar y la corteza de los árboles son las superficies más naturales para arañar, ya que ofrecen un nivel perfecto de resistencia a la acción y muestran una fuerte señal visual cuando se utilizan regularmente.
Rascador para gatos Petsmart
En primer lugar, es importante entender que arañar es un comportamiento común e instintivo para los gatos y gatitos que sirve para muchos propósitos. Al contrario de lo que pueda creer, los gatos no arañan porque odien su sofá, simplemente están haciendo lo que les resulta natural. No debe disuadir a su gato de arañar, sino entrenarlo o dirigirlo para que sólo arañe los objetos adecuados.
La mejor manera de evitar que su gato arañe los muebles es proporcionarle un poste de arañazos. Para animar a su gato a centrar sus garras en esto en lugar de en su alfombra, coloque el rascador cerca de donde su gato ya ha estado arañando, o en las zonas que le gusta frecuentar.
Hay rascadores de todo tipo de estilos y texturas para que pueda encontrar el mejor para su gato. Entre los aspectos que debe tener en cuenta al elegir un rascador para gatos se encuentran su tamaño, altura y peso, el material y las características físicas, como los lugares para dormir la siesta o los juguetes colgantes para jugar.
Si tiene más de un gato, asegúrese de que cada uno tenga su propio rascador, ya que puede que no les guste compartirlo. Mantenga estos rascadores separados unos de otros para que cada uno tenga su propio espacio. Productos como Feliscratch también son beneficiosos. Cuando se aplica en la superficie de rascado deseada, Feliscratch envía un mensaje a su gato, tanto visual (líneas azules) como invisible (“mensajes de territorio”), que anima a su gato a rascar allí.
Rascador de gato diy para la esquina del sofá
Si tienes un gato que no deja de arañar tus muebles, seguro que te preguntas cómo hacer que deje de hacerlo, por eso hemos elaborado esta práctica guía para evitar que tu minino destroce tu sofá. Sigue leyendo para saber más.
No hay nada peor que estrenar un sofá y llegar a casa y descubrir que tu gato lo ha destrozado, o encontrar profundos arañazos en los marcos de las puertas recién pintadas. La afición de los gatos a arañar los muebles puede ser un verdadero problema, ¡sobre todo si eres una persona orgullosa de la casa! A veces puede parecer que tu gato lo hace por despecho hacia ti, pero es importante saber que estos comportamientos de arañar son instintos profundamente arraigados y tienen numerosos beneficios para su salud y bienestar.
Aunque pueda parecer que a su gatito sólo le gusta destruir cosas, en realidad araña por varias razones. En primer lugar, arañar supone un ejercicio corporal completo para su gato y estira sus músculos y tendones desde las garras hasta la espalda. Los gatos también arañan los muebles para mantener sus garras afiladas al desprenderse de la capa exterior, lo que las mantiene en perfectas condiciones.