
Rascador para gatos de cartón
Contenidos
Cualquier propietario de un gato te lo dirá: Los gatos arañan, y arañan y arañan. Ya sea una pared esquinera sin pintura, un sofá deshilachado o una alfombra con fibras sueltas y manchas desnudas, la casa del típico propietario de un gato está llena de pruebas que demuestran su necesidad de un rascador para gatos. Aunque los rascadores comprados en tiendas son bonitos, a menudo pueden ser un poco caros.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los postes de rascado para gatos son simplemente cuerda de sisal (disponible en cualquier ferretería) envuelta alrededor de algo resistente, hay muchas opciones diferentes para construir un poste de rascado para gatos DIY en su casa.
Convertir la pata de un mueble en un poste de rascado para gatos es relativamente fácil. En primer lugar, asegúrese de que lo que está convirtiendo será capaz de soportar la fuerza de su gato. Una silla probablemente no funcione, pero una pata de escritorio, una barandilla de escalera o un poste de apoyo del sótano serán perfectamente adecuados.
A continuación, simplemente envuelva la cuerda de sisal con fuerza y asegúrela con nudos en la parte superior e inferior de la envoltura. Si el objeto va a ser un poste de rascado permanente para su gato, puede utilizar un poco de pegamento cada 10-15 vueltas para asegurarlo en su sitio. Puedes aplicar este mismo concepto a todo tipo de zonas envolventes de la casa.
Comentarios
Nuestra misión es ayudar a salvar la vida de perros y gatos a través de nuestros contenidos educativos. Para apoyar nuestros esfuerzos, esta página puede contener enlaces de afiliados. Ganamos una comisión por las compras que califiquen – sin costo alguno para usted.
Sin embargo, hacer cualquiera de estas cosas no salvará sus muebles. De hecho, gritarle a su gato por arañar puede confundirlo seriamente, estresarlo y hasta puede hacer que se comporte de otra manera y que le tenga miedo.
Pero aunque no se haya dado cuenta de esto antes de perder su sillón favorito a manos de su felino favorito Eduardo Manostijeras, ¡no tema! Puedes enseñar a un gato viejo nuevos trucos y tomar medidas para redirigir el lugar donde tu gato araña.
Es importante tener en cuenta que si no le das a tu gato muchas superficies apropiadas para arañar, es probable que encuentre muchos lugares y superficies inapropiadas para hacerlo… como el sofá, la cama, las cortinas, la alfombra, las sillas y cualquier otra cosa en la que pueda clavar sus garras.
Es importante ser proactivo para ayudar a su gato a arañar en los lugares que usted quiere, para que sus arañazos en los lugares que usted no quiere no arruinen su casa… junto con su relación.
Pared rascadora para gatos Diy
A los gatos les encanta arañar el cartón. Y no serán los únicos que lo disfruten. Las patas peludas significan que sus otros muebles y pertenencias también estarán a salvo de los arañazos, porque los gatos se ven obligados a utilizar los rascadores en lugar de las superficies normales como su espacio personal para el mantenimiento de las garras. Además, no le perderá de vista en caso de que haya que animarles o engatusarles para que se lleven alguna golosina sabrosa, al igual que algunas de nuestras mascotas en casa, que saben lo mucho que nos importan al vernos preparar su comida con tanto entusiasmo antes de servirles una delicia comestible.
Los gatos son conocidos por ser criaturas independientes desde la antigüedad, pero cuando se les da acceso a herramientas como los rascadores para gatos, los felinos pueden disfrutar de la vida sin tener que preocuparse por dañar el resto de la casa. No sólo harás feliz a tu gato, sino que te desharás de algunos de esos cartones extra que seguramente tienes por ahí y te lo pasarás en grande con este proyecto de bricolaje. Si tu gato tiene la costumbre de comer cartón, consulta primero nuestra guía y consejos para tratar este comportamiento.
Alfombrilla para gatos de bricolaje
Tu enérgico gato no araña tu sofá sólo para molestarte. Los gatos necesitan una salida para su comportamiento de arañar, y no tiene que gastar una tonelada para una estructura comprada en la tienda que satisfaga este instinto. Puede construir fácilmente un poste de rascado para gatos con elementos que tenga en casa.
La mayoría de los padres de mascotas aprenden por las malas que su gato necesita rascarse esta picazón genética. Y si se le da la oportunidad, convertirá las cortinas, la alfombra o incluso el sofá en jirones para hacerlo. He aquí cinco ideas sobre cómo hacer un rascador casero para gatos utilizando elementos sencillos y económicos.
Un gato araña por varias razones: para desprenderse de la capa externa de sus garras (que puedes encontrar por la casa), estirar su cuerpo y dejar su olor para recordarte quién es el verdadero jefe en la casa. Sea cual sea su motivo, puedes complacerla con sólo dos elementos comunes y unos conocimientos elementales de costura.
Si no tienes un viejo libro de tapa dura en el que estés dispuesto a dejar que tu gato hurgue, encontrarás muchos en una tienda de segunda mano. Los atlas mundiales tienen una cubierta perfectamente lisa, pero cualquier tipo de libro de tapa dura servirá. Cuando elijas una toalla para vestirlo, asegúrate de utilizar un material afelpado que no tenga muchos hilos sueltos, lo que podría hacer que las garras de tu peludo se enganchen.